centro examinador oxford test of english

Somos Centro Examinador de Oxford Test of English, examen alineado con el MCER y que goza de Acreditación Internacional.

Nuestro centro examinador cuenta con una Red de Centro Afiliados (Colegios, academias, centros de formación profesional e instituciones…) donde puedes presentarte con total garantía al Oxford Test of English online o presencial un título de inglés reconocido en España (BOE-BOA) e internacionalmente por prestigiosas entidades, organizaciones y universidades.

Oxford es un examen multinivel que no segrega a los alumnos, depende completamente de cada uno el nivel que acredite, sea este A2B1 o B2 y próximamente C1.

¿Y qué es lo que diferencia a este Examen Oficial de Oxford de otro tipo de pruebas?

El Oxford Test of English es un examen versátil, ligero, adaptativo y más ágil que los exámenes tradicionales de inglés.

Sus principales características:

Es un examen oficial 100% online exclusivamente.
• Tiene una 
duración de 2 horas.
• No es necesario elegir el nivel A2, B1 o B2 , C1 para realizar el examen: 
la prueba es única para todos los candidatos.
• Se puede realizar por 
módulos o conjuntamente.
• Cada prueba es única y motivadora.
• Sólo se puede realizar en un Centro Examinador Autorizado como Exams Norte English Assessment.
• Alineado con el 
MCER y goza de Acreditación Internacional.
• 
Título oficial de inglés reconocido en España (BOE-BOA) e Internacionalmente por prestigiosas entidades, organizaciones y universidades, si quieres más información puedes ver la lista completa en este link.

Tabla oficial de equivalentes entre las principales titulaciones de inglés: Cambridge, Oxford, TOEFL...

Si tienes dudas con respecto a qué nivel equivale el B1 o B2 de Oxford, solo tienes que ver la siguiente tabla de equivalencias para los diferentes exámenes de inglés y niveles de Cambridge a los que equivalen los resultados obtenidos en el Oxford Test of English.

De la misma manera, puedes ver los rangos de puntuación y niveles equivalentes para otras acreditaciones de inglés oficiales:

Estructura del examen Oxford Test Of English

Speaking

(15 minutos)

Listening

(30 minutos)

Reading

(30 minutos)

Writing

(45 minutos)

¿POR QUÉ HACER EL OXFORD TEST OF ENGLISH?

¿Necesitas acreditar tu nivel de inglés? ¿Tu universidad te pide un certificado? ¿Te vas de Erasmus? ¿Quieres avanzar en tu carrera profesional?

PRUEBA LA DEMO

Recuerda que puedes realizar cada uno de los módulos por separado o la prueba completa:

RESULTADOS

Los resultados de la prueba están disponibles en máximo 14 días. Se presentan en un formato claro e informativo a modo de informe que muestra el nivel de la persona examinada en cada una de las cuatro competencias por separado y, en general, de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Para una completa compresión del resultado, puedes consultar la guía de ayuda «Understanding Results«.

¿CÓMO SE CREÓ EL OXFORD TEST OF ENGLISH?

El Oxford Test of English se ha diseñado y desarrollado durante varios años, con especial cuidado en cada una de las etapas para garantizar su fiabilidad, precisión, alineación con el MCER y calidad del examen.

Si quieres ver qué instituciones reconocen a Oxford pincha en el botón: